martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 14 dic 2019

La mujer de un importante dirigente sindical trató de “ladrona y chorra” a Cristina Kirchner

Se trata de Delicia Codigone, quien además de ser la secretaria general de la Seccional Retiro de la Unión Ferroviaria, es la esposa de Sergio Sasia, titular de ese gremio.


En las últimas se viralizó un audio donde se la escucha a la titular de la seccional Retiro de la Unión Ferroviaria, Delicia Codigone, atacando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  “Es una ladrona y chorra”, se la oye decir en un discurso pronunciado pocos días antes de los comicios del 27 de octubre.

“Como Unión Ferroviaria y por el bien de todos, esperemos que gane Fernández-Fernández. No será lo mejor, pero tampoco tenemos mucho para elegir esta vez. Al margen de lo que se puede decir de Cristina Fernández de Kirchner que es una ladrona, una chorra”, sostuvo Codigone en el acto que organizó el gremio para pedir “el apoyo” de los afiliados para el Frente de Todos.

Las declaraciones de la mujer de Sergio Sasia -principal referente del SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional- cayeron como una bomba en el mundo del sindicato ferroviario, y rápidamente, se viralizó el audio.

Vale recordar, que junto con Omar Maturano -el líder de los maquinistas-, Sasia recibió esta semana en el edificio central de la UF al flamante ministro de Transporte, Mario Meoni con quien analizaron la situación de los ferrocarriles y el rol que desempeñarán los gremios en el nuevo gobierno.

En este contexto, las declaraciones de Codigone contra la vicepresidenta dejan muy mal parado a Sasia que busca posicionarse como el principal interlocutor ferroviario con el Ministerio de Transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias