viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1956
Dos Líneas » La Ciudad » 12 dic 2019

Para Garro, el discurso de asunción de Kicillof fue “exagerado”

Sin embargo, remarcó que si bien a la provincia "le faltan cosas, la transición fue muy ordenada".


El intendente de La Plata, Julio Garro, consideró hoy que el discurso brindado ayer por el flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la jura y asunción del cargo "fue exagerado" en relación a la situación económica, y remarcó que si bien a la provincia "le faltan cosas, la transición fue muy ordenada".

En el marco de la jura a los miembros del gabinete provincial, en un acto que se desarrolla en el teatro Coliseo Podestá, en La Plata, Garro opinó que el gobernador dio un discurso "donde él sintió que había que contar y decir con creces lo mal que estaba la provincia".

"Es exagerado. Hubo un informe de cuentas certificada por escribano. Y están las obras", dijo el intendente de Cambiemos, que resultó reelecto, y agregó: "A la provincia le faltan cosas, pero la transición fue muy ordenada".

Al llegar al teatro en el que se realizará la jura de ministros, Garro agregó: "Yo hago en lo personal una línea porque sé que muchas veces los políticos lo hacen para marcar los próximos 100 días" de gobierno.

Ayer, Kicillof afirmó que la provincia “está en emergencia” y anunció que suspenderá el aumento tarifario en la electricidad previsto para enero durante el acto de asunción en la Asamblea Legislativa, que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia.

El gobernador trazó un complicado panorama económico sobre las finanzas que dejó María Eugenia Vidal y, tras destacar que el dinero de caja no alcanza para cubrir las obligaciones del próximo mes, adelantó que declarará la emergencia y suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias