viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 dic 2019

Últimos días para la inscripción de los muñecos de fin de año

El viernes 13 vence el plazo informó la Municipalidad de La Plata.


La Municipalidad de La Plata informó que el próximo viernes 13 de diciembre finalizará el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año, registro que se abrió con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad de las estructuras y del público en la tradicional quema del 1 de enero.

Es válido precisar que aquellos que aún no han consignado el registro oficial, en primer término deben preinscribir los datos del momo, establecer la dirección dónde estará ubicado y completar los datos del responsable en el sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro.

Tras ello, deberán dirigirse a la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en calle 20 y 50, de 9 a 13 horas, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco, según establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456.

Entre los requisitos, se precisó que los momos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; mientras que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Una vez finalizada la inscripción, personal de la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes, llevarán adelante este viernes 13 a las 18:30 horas una reunión con los responsables de los momos en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde se detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.

Entre los detalles que se explicarán, se les recordará a los vecinos presentes que está totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras y además se brindarán recomendaciones entre las que se recordará que los muñecos no podrán ubicarse debajo del cableado o arbolado público, ni a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso y/o en calles muy transitadas por el transporte público.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, manifestó que “como todos los años, con el fin de asegurar la integridad de los vecinos que participen de la quema y del público que asista al espectáculo, agentes municipales llevarán a cabo inspecciones periódicas para verificar que se respeten las medidas establecidas y el radio de emplazamiento”.

Por último, y como parte de las propuestas que lleva adelante la Comuna para que participen todos los vecinos de la ciudad, una vez finalizada las inscripciones se brindarán detalles sobre cómo se podrá votar a los mejores momos a través de una App totalmente gratuita y cuáles serán los premios que recibirán los muñecos ganadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias