martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 11 dic 2019

Ruiz presentó un proyecto para regular las transiciones de gobierno en la provincia

En declaraciones a Dos Líneas, la legisladora planteó que es necesario que “nada quede librado a la discrecionalidad del gobierno entrante, ni del saliente”.


A un día de asumir como diputada provincial, Noelia Ruiz, presentó su primer proyecto de ley en la Legislatura provincial que pretende regular las transiciones de gobierno en la Provincia de Buenos Aires.

La normativa impulsada por la legisladora de Juntos por el Cambio se produce en un contexto sin precedentes en la provincia. Axel Kicillof decidió postergar su asunción para el día de 11 de diciembre, cuando el mandato de Vidal vencía el lunes a las 00 horas. Esto provocó que la senadora Teresa García fuera gobernadora por más de un día, hasta que el nuevo mandatario provincial jurase ante la Asamblea Legislativa.

En declaraciones a Dos Líneas, la legisladora oriunda de Morón explicó su proyecto: “El objeto es crear procesos, marcar los tiempos y las formas de cómo debe ser la transición de gobierno en la provincia. Así se dará dar orden y previsibilidad no sólo a los funcionarios, sino especialmente a los bonaerenses”.

“De esta manera nada queda librado a la discrecionalidad del gobierno entrante, ni del saliente”, concluyó planteando la presidenta de la agrupación La Generación.

Entre otros puntos, el proyecto apunta a especificar la fecha de caducidad y comienzo de los mandatos del Gobernador: “Los periodos del/de la gobernador/a y el/la vicegobernador/a expirarán a las nueve horas (9:00hs) del mismo día del año calendario de aquel en el que se haya realizado el juramento establecido en los artículos 113, inciso 2°, y 132 de la Constitución Provincial, una vez transcurrido el periodo de cuatro años previsto en el artículo 122 de la Constitución Provincial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias