viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 dic 2019

Julio Garro juró por un nuevo periodo al frente de la Municipalidad de La Plata

Destacó que “la prioridad será el desarrollo de los barrios y fomentar el empleo”.


TAGS: LA PLATA, GARRO, JURA

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó hoy la jura al cargo por los próximos 4 años y, en ese marco, encabezó también la asunción de los Concejales electos durante los comicios del último 27 de octubre.

De esta manera, asumieron en su banca los integrantes del bloque ‘Juntos por el Cambio’ los concejales Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla.

Por su parte, también tomaron su lugar en el cuerpo legislativo los ediles electos del ‘Frente de Todos’ Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Facundo Albini, Sabrina Bastida y Guillermo ‘Nano’ Cara.

En el marco de la jura, y acompañado por cientos de militantes que colmaron las gradas del emblemático recinto, Garro realizó un balance de su gestión, destacando los principales hitos como las obras hidráulicas y el SAME; a la par que anticipó cuáles serán sus prioridades de gobierno para los próximos años.

“Debemos terminar con la separación entre sectores y concentrarnos en la construcción de una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para todos”, señaló ante los concejales de los diversos bloques presentes, a quienes les pidió “dejar de lado las mezquindades entre dirigentes, y trabajar para cumplir con las nuevas demandas que nos fijaron los platenses hasta 2023”.

Garro sostuvo que “si bien hoy comenzamos un nuevo capítulo, es la continuación de la historia que empezamos a escribir hace cuatro años, con nuevas prioridades y con una certeza muy clara: Los platenses no votaron ideologías ni partidos, votaron valores y principios que están en ambos lados de la grieta”.

En esa línea, expresó: “En estos cuatro años dimos batallas difíciles, peleamos contra las mafias que atentaban contra la seguridad y el desarrollo de la ciudad; pero también trabajamos por la transparencia y fuimos uno de los primeros municipios en hacer públicas las DDJJ patrimoniales”, pronunció el mandatario local de forma tajante, y agregó: “Además, le dimos sentido al Fondo Educativo: pusimos ese dinero donde tenía que ir, mejoramos más de 260 escuelas platenses y construimos nueve edificios nuevos”.

“Pero si hay algo por lo que seremos recordados por los platenses es por haber cumplido con el compromiso más urgente que tenía la ciudad desde hacía décadas: Las obras hidráulicas, una deuda enorme”, resaltó Garro tras mencionar los logros durante los primeros cuatro años de gestión.

De este modo, aseguró: “Por primera vez en la historia nos hicimos cargo del problema de las inundaciones en serio. Después de 20 inundaciones graves que se llevaron vidas de platenses, resolvimos un problema fundamental que nos quitaba el sueño”.

“Así fue como terminamos las obras del mega plan hidráulico y construimos un Estado presente que nunca más deje solo a los vecinos; le pedimos a la Universidad Nacional de La Plata que elabore un estudio que nos muestre cómo es la realidad de cada barrio cuando llueve, y elaboramos el Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones”, enumeró el Jefe Comunal.

En un contundente discurso, Garro resaltó: “Ahora, la ciudad está mejor preparada para enfrentar la emergencia. Ahora la ciudad cuenta con estaciones que miden el nivel de los arroyos en tiempo real y es un modelo de inspiración para el resto del país y la región, pero todavía falta mucho”.

Al mismo tiempo, manifestó: “Si bien ahora contamos con equipos multidisciplinarios para asistir en la emergencia, necesitamos seguir capacitando a los vecinos y seguir concientizando a cada platense sobre los riesgos y las amenazas del cambio climático”.

“Para eso, vamos a llevar los protocolos de actuación ante emergencias a las escuelas, para que los chicos sepan cómo actuar cuando sea necesario; vamos a seguir invirtiendo en nuevas obras, en equipos profesionales y en tecnología”, sostuvo Garro, y reflexionó: “Queremos reducir a la mínima expresión las consecuencias del cambio climático con un cambio cultural muy fuerte y para eso necesitamos del apoyo y del esfuerzo de todos los dirigentes platenses”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias