viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº2110
Dos Líneas » La Provincia » 9 dic 2019

Efecto Monzó

Cuatro diputados rompen con Cambiemos y arman su propio bloque

Denunciaron que en la bancada vidalista “rechazan pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.


Los diputados provinciales Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón, anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal. Remarcaron que la decisión de crear una nueva bancada está fundada en “el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

“Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, señalaron los legisladores.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal “reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, indicaron.

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que nos permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia. Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”.

Walter Carusso, que oficará de presidente de la nueva bancada, es un dirigente allegado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse; en tanto, el platense Guillermo Bardón llegó a la Legislatura de la mano de Emilio Monzó en 20117. Por su parte, Martín Domínguez Yelpo es un dirigente del gremio de transporte UTA de Necochea, mientras que Fernando Pérez, proviene del radicalismo de Quilmes y fue candidato a intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias