jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 6 dic 2019

Federico Otermín es el elegido de Kicillof para presidir la Cámara de Diputados

Será acompañado por el histórico peronista Cuto Moreno desde la vice. Bronca en Juntos por el Cambio.


Luego de intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, el diputado Federico Otermín asumirá el lunes la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. El acuerdo se selló este viernes en una reunión en la que participaron dirigentes del peronismo y del riñón de María Eugenia Vidal.

A pesar de las insistencias por parte de Cambiemos, el peronismo se negó a ceder la vicepresidencia de la Cámara, y se acordó que ese lugar sea ocupado Cuto Moreno, un diputado cercano a Axel Kicillof.

Otermín responde a Martín Insaurralde y fue funcionario en Lomas de Zamora, hasta que en 2017 asumió como diputado.

La decisión del peronismo de imponer dos figuras del oficialismo al frente de la Cámara generó malestar en Salvai, quien recordó que Vidal siempre apeló a figuras de la oposición para el control de Diputados.

En Juntos por el Cambio pretendían posicionar en la vicepresidencia al diputado oriundo de Lanús, Adrián Urreli, que si todo sigue así deberá conformarse con la vicepresidencia segunda.

Aún así, Otermín y Moreno transmitieron que Kicillof elige a Vidal como principal líder de la oposición y cederá a su armado los cargos que corresponden a los organismos de contralor como la Defensoría del Pueblo y asientos en el directorio del Banco Provincia, entre otros. Según transmitieron, el propio gobernador entrante conversará estos temas con Vidal.

En la reunión estuvieron Otermín, Moreno y Teresa García por el peronismo. Y Federico Salvai, Roberto Costa y Maximiliano Abad, por el lado del vidalismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias