sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 5 dic 2019

El Concejo Deliberante platense presentó un protocolo de actuación ante violencia de género

Fue elaborado durante 16 reuniones por la comisión redactora creada para ese fin y ahora deberá ser aprobado en la próxima sesión para su instrumentación.


El Concejo Deliberante de La Plata presentó hoy el Protocolo de actuación ante denuncias de Acoso Sexual y/o Violencia de Género, que busca dar respuesta a este tipo de situaciones en el ámbito laboral de ese cuerpo.

El documento, presentado por la titular del Concejo, Ileana Cid, fue elaborado durante 16 reuniones por la comisión redactora creada para ese fin y ahora deberá ser aprobado en la próxima sesión para su instrumentación.

Según se informó, el protocolo se aplicará cuando las acciones de violencia ocurran dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata y sus dependencias y/o cualquier otro espacio físico, telefónico o virtual donde se desarrollen relaciones laborales de los sujetos de aplicación.

Según establece el documento, las denuncias podrán efectuarse mediante presentación escrita, telefónicamente a una línea exclusiva, o vía correo electrónico, en una casilla implementada para tal fin.

En caso de que la denuncia sea vía mail, deberá ratificarse personalmente en el menor tiempo posible por la persona afectada en una entrevista personal a coordinarse.

Establece que el procedimiento será autónomo, confidencial, gratuito e independiente de la existencia de otros procesos y que se reservará la identidad de todas las personas involucradas.

Una vez recibida la denuncia, se notificará al denunciado personalmente o vía correo postal, y tendrá un plazo de tres días hábiles para realizar su descargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias