martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 4 dic 2019

Massa le ganó la pulseada a Moyano y Mario Meoni será el Ministro de Transporte

El líder camionero impulsaba la designación del abogado y ex funcionario Guillermo López del Punta.


Luego de arduas negociaciones, el ex intendente de Junín, Mario Meoni, será el ministro de Transporte de la Nación en el gabinete de Alberto Fernández. Fue propuesto por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque para el área también sonaba el abogado Guillermo López del Punta, impulsado por el sindicalista Hugo Moyano.

La designación de Mario Meoni fue sellada en las últimas horas, y es el nombre de Sergio Massa que fue aceptado por el presidente electo Alberto Fernández y además por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Antes se mencionó al diputado platense Raúl Pérez, aunque algunas versiones afirman que habría alguna objeción de Cristina para su designación.

En tanto, en una reunión gremial, el poderoso sindicalista Hugo Moyano propuso al presidente electo el nombre del abogado platense López del Punta, pero sin embargo el consenso se alcanzó con Meoni.

Meoni fue intendente de Junín por varios períodos luego de desplazar al ex intendente Abel Miguel, un caudillo radical que gobernó una buena cantidad de años en esa Ciudad. El ahora ministro de Transporte nació políticamente enrolado con el Movimiento de Renovación y Cambio de la UCR, y estaba alineado al diputado nacional Leopoldo Moreau. Luego, el ex alcalde hizo su propio camino político convirtiéndose primero en diputado provincial y luego Jefe Comunal de Junín.

Más adelante, en tiempos de la Concertación Plural, Meoni se alineó con el ex vicepresidente Julio Cobos, y en 2013 participó de la fundación del Frente Renovador junto a Sergio Massa en el Congreso de la Nación.

El 27 de octubre, Meoni fue candidato a intendente por el Frente de Todos, aunque resultó vencido nuevamente por Pablo Petrecca, un hombre del macrismo puro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias