jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 3 dic 2019

Vidal afirmó que deja a la provincia con una caja de 25.000 millones de pesos

“Esto va a permitir garantizar pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, alimentos e insumos para hospitales en el mes de diciembre”, señaló.


A días de dejar el cargo, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy una rendición de cuentas sobre su gestión, en la que destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que va a dejar una caja de $25.000 millones para pagar salarios.

En una conferencia de prensa en Vicente López, junto a los funcionarios de primera línea de su gabinete, la mandataria sostuvo que la caja bonaerense “cuando nosotros llegamos era $ 179 millones” y que dejará unos $ 25.000 millones.

“Esto va a permitir garantizar pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, alimentos e insumos para hospitales en el mes de diciembre”, señaló.

Además, Vidal aseguró que bajó el déficit de la provincia.  “Cuando llegamos era de 21.000 millones, ajustado hoy a 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de 50 mil millones, menos que el que recibimos, aun absorbiendo nuevas responsabilidades”, remarcó.

En materia económica, la gobernadora también consideró que “el Banco Provincia recuperó su rol de banco público y hoy está más cerca de la gente que hace 4 años”, y que es la entidad financiera “que más asistió a PyMES”.

Vidal dijo además que su gobierno redujo la deuda bonaerense de US$ 11.200 a 11.000, y destacó la recuperación de Fondos del Conurbano y los avances en obra pública.

Por último, aseguró que hicieron: “Obras en los 135 municipios en conjunto con todos los intendentes. Hicimos 300 obras contra las inundaciones y hay 190 en ejecución. Hubo 5.900 km de rutas intervenidas, la inversión vial más grande en los últimos 20 años”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias