viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 1 may 2016

Agrupaciones de izquierda realizaron un acto contra "el ajuste" del Gobierno

Del acto no participó el PTS, que había realizado una actividad en el día de ayer.


Agrupaciones de izquierda realizaron hoy un acto en Plaza de Mayo para conmemorar el Día del Trabajador y reclamar "contra el ajuste" de los gobiernos nacional y provinciales. En su discurso el diputado nacional Néstor Pitrola aseguró que "esta plaza del Primero es una señal de que los trabajadores vamos a ser alternativa política frente al ajuste de Macri y los gobernadores".

Pitrola destacó que "Los Macri del continente no han reunido las condiciones políticas para derrotar a los trabajadores. Como nunca la lucha contra los ajustadores exige de la más completa demarcación de los (ex presidentes Néstor y Cristina) Kirchner o (Dilma) Rousseff, para luchar por una salida obrera y socialista en el país y en el continente".

A su turno, el digente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giodano, reclamó: "Que las CGT rompan la tregua y llamen al paro general contra el ajuste de Macri y los gobernadores".

Participaron del acto el Partido Obrero e Izquierda Socialista, integrantes del Frente de Izquierda (FIT), junto a la corriente Rompiendo Cadenas y dirigentes y delegados de sindicatos del clasismo.

En la plaza también estuvieron presentes el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, la secretaria general de la docencia universitaria de la UBA Ileana Celotto y el secretario general del Sindicato del Neumático (SUTNA) Alejandro Crespo, entre otros.

Por otra parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó ayer un acto en conmemoración del Día del Trabajador frente a la embajada de Brasil, que tuvo como ejes centrales "el rechazo al golpe institucional en Brasil y al ajuste de (Mauricio) Macri y los gobernadores".

Ese encuentro fue encabezado por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y el dirigente del Subte, Claudio Dellecarbonara, entre otros.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias