viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 29 nov 2019

Buscan que sea obligatorio saber RCP para obtener el registro de conducir en La Plata

La iniciativa es impulsada por el sindicato de conductores de taxis, y cuenta con el apoyo de la ONG Corazones Azules Argentina.


El Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, para proponer la "obligatoriedad" de que todas las personas que soliciten el registro particular de conducir hagan un curso de RCP.

Ese gremio formuló la propuesta con el apoyo de la ONG Corazones Azules Argentina, una organización de educación vial que apunta a "la prevención de los accidentes de tránsito en todo el país".

"Queremos que todos los profesionales del volante -taxistas y remiseros- y también particulares sepan esta técnica de reanimación cardiopulmonar para vidas porque lamentablemente en la calle hay accidentes de manera cotidiana y mucha gente muere esperando la ambulancia", dijo a Télam el secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón.

"Nuestra idea es que La Plata sea el puntapié y esto luego se extienda a una ley nacional para todo el país", agregó.

La idea es que profesionales de la salud del municipio dicten un curso gratuito y obligatorio de RCP para aquellos que quieran sacar o renovar la licencia de conducir particular.

"El municipio debería dictar una hora de clase en la que se de herramientas a los conductores para mantener viva a la persona hasta que llegue la ambulancia después de un accidente o una descompensación. Así como se realiza un examen de la vista, que se dé esta capacitación", apuntó Berón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias