sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 27 nov 2019

Con eje en los contribuyentes, Castello propone modificar la Defensoría del Pueblo

“Hay que proteger a los ciudadanos que pagan impuestos de los abusos y la voracidad fiscal del Estado”, señaló el diputado marplatense.


El diputado provincial Guillermo Castello, presentó un proyecto de ley para modificar la  estructura de la Defensoría del Pueblo bonaerense, con el objetivo de que se reemplace la figura del defensor adjunto por uno especializado en Derechos del Contribuyente.

 “Hay que proteger a los ciudadanos que pagan impuestos de los abusos y la voracidad fiscal del Estado”, señaló Castello.

En los fundamentos de la iniciativa planteó que “el desequilibrio fiscal endémico de nuestra provincia, producto directo del populismo que históricamente ha regido las políticas públicas bonaerenses, ha forzado la función recaudatoria estatal llevándola a extremos en los que no pocas veces se vulneran las más elementales garantías constitucionales de los contribuyentes”.

Por ello, Castello entiende como imperiosa la necesidad de crear una figura institucional especializada que vele por los derechos tributarios de los contribuyentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias