miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2115
Dos Líneas » La Provincia » 27 nov 2019

Senador bonaerense de Cambiemos pide licencia para que asuma su suplente

Dalton Jaúregui será reemplazo por Lucrecia Egger.


El senador bonaerense de Cambiemos por el municipio de Olavarría, Dalton Jáuregui, pedirá licencia hoy a su banca para que asuma en su reemplazo Lucrecia Egger, una representante de Azul.

Egger es coordinadora jurídica de la municipalidad de Azul y forma parte del espacio del intendente de ese distrito, Hernán Bertellys, mientras que Jáuregui responde políticamente al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

En 2017, Bertellys y Salvai acordaron que el representante de Olavarría, Jáuregui, asumiría por dos años, mientras que Egger, de Azul, lo haría entre 2020 y 2021.

Es que por ese entonces, en la Séptima Sección Electoral, Cambiemos otorgó el primer casillero de la lista a la UCR (la encabezó el intendente de General Alvear, Alejandro Celillo), y el segundo a la Coalición Cívica (ingresó la dirigente de 25 de Mayo, Carolina Tironi).

Entonces, como referentes políticos de Olavarría y Azul -los distritos más grandes de la Séptima- pujaban por un lugar en la Cámara alta, se acordó que se le entregaba el tercer lugar de la nómina a Jáuregui y a Egger para que cada uno cumpla la mitad del mandato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias