martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 26 nov 2019

Están acusados de graves hechos de corrupción

Boudou, Milagro Sala y De Vido convocan a una marcha por "una Navidad sin presos políticos"

La movilización tendrá lugar este jueves, a partir de las 11.30, frente a los tribunales de Comodoro Py.


El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y la dirigente social Milagro Sala, entre otros dirigentes kirchneristas detenidos, convocaron a una marcha el jueves próximo a los tribunales de Comodoro Py, con la consigna "Navidad sin presos políticos".

"Quería agradecer a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga por los Derechos del Hombre y el Foro por la Libertad de los Presos Políticos por el compromiso y solidaridad con todos los presos políticos que existen en Argentina", expresó Boudou, condenado a 5 años y 10 meses en la causa Ciccone, en un audio difundido por las redes sociales, grabado desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner agregó: "Tenemos que terminar con la arbitrariedad e ilegalidad de las detenciones y condenas que hemos sufrido en este tiempo. Es un problema colectivo, no puede haber una patria con este estado de cosas".

En ese marco, convocó a la movilización para este jueves, a partir de las 11.30, a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

En el mismo sentido, Sala -detenida en Jujuy- convocó: "El 28 de noviembre todos a Comodoro Py, para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este gobierno de turno que hizo una política nefasta para perjudicar a los argentinos y armar su partido judicial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias