sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2019

El 5 y el 6 de diciembre se elegirán las nuevas autoridades de la Legislatura bonaerense

Mientras que el 27 y 28 de noviembre serán las últimas dos sesiones del año del periodo ordinario.


Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires elegirán sus nuevas autoridades el 4 y 5 de diciembre, mientras que el 27 y 28 de noviembre serán las últimas dos sesiones del año.

Los voceros confirmaron que el 4 y 5 del mes próximo se realizarán las sesiones preparatorias de ambas cámaras, en las que deben jurar los nuevos miembros y se designan las autoridades del cuerpo y de los bloques, decisión que marcará el mapa político de la Legislatura para los primeros años de gestión del gobernador electo, Axel Kicillof.

Una posibilidad es que a través de una modificación parlamentaria se habilite la creación de interbloques, lo que le permitiría a las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio mantener espacios separados con autoridades propias, pero bajo una misma presidencia.

Por otro lado, luego de casi siete meses de inactividad, la Cámara de Senadores convocó para el 27 de noviembre a la última sesión ordinaria del año, mientras que Diputados lo hará el 28.

En ambas cámaras se tratarán expedientes atrasados que podrían perder estado parlamentario.

Los encuentros servirán también para convocar a sesiones extraordinarias, en las que se espera que se trate el Presupuesto, y para despedir a los legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias