domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1468
Dos Líneas » La Ciudad » 19 nov 2019

Sin fuegos artificiales, La Plata celebra sus 137 años

Se desarrollarán diversas actividades durante toda la jornada como un corredor gastronómico, feria de artesanos y recitales gratuitos.


La ciudad de La Plata celebra hoy 137 años de su fundación y se desarrollarán diversas actividades durante toda la jornada como un corredor gastronómico, feria de artesanos y recitales gratuitos, motivo por el cual habrá cortes de calles para que los vecinos puedan disfrutar de las coloridas propuestas, informaron hoy desde la Comuna.

Según se precisó, el festejo iniciará con el izamiento de bandera en plaza Moreno, seguido por el tradicional Tedeum en la Catedral, y desde las 14 se dispondrá un corredor gastronómico y productivo con impronta 100% platense, al mismo tiempo en que se presentarán reconocidas bandas locales en el espacio público de 13 y 50.

La propuesta artística contará con la presentación de “Gran Bistec”, a las 14; “Hermanos del Ghetto”, a las 15; “Caracol a contramano”, a las 16; Jorge Vázquez, a las 17; “Viralisados”, a las 18 horas; “Dr. Queen”, a las 19; y “Cruzando el charco”, a las 20.

Por su parte, la jornada musical prevé el show de la banda platense “Estelares”, a las 21; en tanto que “Los Totora” subirán al escenario a partir de las 22 para musicalizar el cierre del festejo aniversario. Como parte del evento, los grupos locales "Sucre producciones" y "Veinte3" realizarán también una presentación de freestyle.

Acompañando los shows musicales, 80 artesanos se ubicarán sobre calle 13, y más de 40 emprendedores gastronómicos se instalarán en el corredor central de la histórica plaza para ofrecer una gran variedad de productos: marroquinería, textiles, artes en madera, regionales, plantas, hierbas, cerámica, yeso y gráfica aplicada.

También se podrán degustar cocina al disco, empanadas, licuados, jugos artesanales y diversas delicias para todos los gustos. Entre los feriantes también participarán productores que forman parte del programa itinerante "El mercado en tu barrio", por lo que los vecinos podrán adquirir productos frescos como queso, huevos y miel.

La Comuna dispondrá de puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis para los presentes, como también de un sector con puff, reposeras y juegos. Además, el evento será "Pet Friendly", por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas.

Las escuelas de la región también fueron invitadas a participar del aniversario, por lo que se dispondrá de un espacio de educación no formal de "Aprender Conectados", propuesta que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En tal sentido, los chicos podrán aprender jugando con cascos de realidad virtual, espacios para Stop Motion, tablets, microscopios digitales, impresoras 3D, cortadoras láser, entre otros.

Para el momento de clausura del show no habrá fuegos artificiales, para "evitar generar la contaminación sonora que genera la pirotecnia, que además afecta a las personas con autismo, que tienen mayor sensibilidad auditiva" y a las mascotas, ya que "los estruendos son dañinos para los animales, especialmente los perros", agregaron desde la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias