viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 19 nov 2019

Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner para terminar de definir el gabinete

Del encuentro también participó Máximo Kirchner.


El presidente electo y su compañera de fórmula, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron ayer el departamento de la ex mandataria de Recoleta para definir el gabinete y las autoridades legislativas de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

De esa reunión participó también el diputado nacional Máximo Kirchner -hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y referente de la agrupación La Cámpora-, sobre quien se auspicia un rol protagónico en la bancada del peronismo.

Al salir del encuentro, Fernández declaró que la conformación de su gabinete está "básicamente" definida, aunque no brindó nombres.

En el intercambio entre el mandatario y la vicepresidenta electa no sólo se abordaron los nombres para el próximo gabinete, que ya tienen "casi cerrado" -según indicaron a esta agencia fuentes del "albertismo"-, sino que además se delineó el esquema para los bloques legislativos del Frente de Todos.

Así, a la presidencia de Sergio Massa de la Cámara de Diputados podría sumarse la titularidad de Máximo Kirchner del interbloque que el peronismo conformaría en ese cuerpo parlamentario.

La posibilidad de que el hijo de la ex presidenta sea designado jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria cobró peso desde que comenzó a especularse con una eventual convocatoria a Agustín Rossi, actual titular de esa bancada, para el Ministerio de Defensa, cargo que ocupó durante los años 2013 y 2015.

Para el Senado, en tanto, las negociaciones serían más complejas porque todavía no está definido que las distintas expresiones del peronismo confluyan en un interbloque, un escenario que torna dificultosa la elección por anticipado de una figura para la conducción.

Sin embargo, de acuerdo con voceros, uno de los avances en este esquema sería la unción de la senadora Anabel Fernández Sagasti, ex candidata a gobernadora de Mendoza, como presidenta del bloque del FpV.  La exponente de La Cámpora, contaría con el respaldo de la ex jefa de Estado.

Otros dirigentes que estarían cerca de ser confirmados en el futuro gabinete serían Daniel Arroyo, para la cartera de Desarrollo Social, y Santiago Cafiero, para la Jefatura de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias