martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 15 nov 2019

Patricia Bullrich: "Los periodistas argentinos ya están en el aeropuerto para regresar"

Los trabajadores de prensa agredidos en Bolivia debieron ser “evacuados" por oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que los periodistas argentinos agredidos en Bolivia ya se encuentran en el aeropuerto para emprender el regreso al país, luego de que fueran "evacuados" por oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

"Los argentinos ya están en el aeropuerto rumbo a la Argentina. Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión", dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.

La ministra precisó que los argentinos fueron reunidos ayer en la sede de la embajada argentina en La Paz y, desde allí, esta mañana se los "acompañó al aeropuerto donde están esperando ahora para poder volver" al país.

Bullrich informó que para las operaciones de rescate fue enviado un equipo de 11 oficiales del grupo Alacrán de la Gendarmería.

Además de los periodistas, la ministra dijo que "hace 2 o 3 días se trasladaron unos 30 funcionarios y amigos de la embajada y el consulado, chicos y familiares de los funcionarios".

Anoche, el canciller Jorge Faurie había informado que los periodistas que fueron agredidos mientras hacían sus tareas, y amenazados con ser acusados de "sedición" por las actuales autoridades, se encontraban "a resguardo, en un lugar apropiado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias