martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 11 nov 2019

Apuntó también contra Nicaragua y Venezuela

Trump celebró la intromisión militar en la vida política de Bolivia

"Estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático y libre", indicó el presidente de Estados Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy a la forzada salida del presidente de Bolivia, Evo Morales, como "un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental" y como una advertencia para los "regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua".

"Tras casi 14 años y tras su reciente intento de saltarse la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga que se escuche su voz", dijo Trump en una declaración difundida por la Casa Blanca.

"Estos acontecimientos envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán; ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre", añadió.

El jefe de la Casa Blanca también aplaudió al pueblo boliviano "por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia".

El aplauso de Trump al Ejército boliviano llega después de que las Fuerzas Armadas le sugirieran públicamente a Morales que lo mejor era renunciar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias