Los inspectores de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata reforzaron operativos para el control de los choferes que transportan alumnos de la ciudad en sus viajes de estudiantes.
Los inspectores solicitaron en los últimos días la documentación de diversos micros que trasladaban a alumnos de establecimientos educativos de la región hacia destinos como Sierra de la Ventana u otros puntos de la provincia, y efectuaron la prueba de alcoholemia a sus conductores, indicaron las fuentes de la comuna.
"Los controles tuvieron un resultado satisfactorio y no se registraron casos de alcoholemia positiva en ninguno de los choferes", señaló el secretario del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
El funcionario municipal sostuvo que las acciones buscan controlar "el comportamiento y la responsabilidad de los choferes que transportan a alumnos de la ciudad hacia sus viajes estudiantiles" con la verificación de documentación reglamentaria y test de alcoholemia.
“Trabajamos permanentemente para garantizar la seguridad de los pasajeros, haciendo cumplir la normativa vigente y los requerimientos técnicos para el transporte de este tipo”, añadió.
También, remarcó que hubo un aumento de estos controles viales en los principales accesos a La Plata y en las calles y avenidas más transitadas, "articulando los operativos de prevención con la Secretaría de Seguridad y la Policía Local”.