jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 30 oct 2019

Permiten a automovilistas platenses pagar multas de tránsito con trabajos comunitarios

La nueva ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante en el reclamo de los taxistas.


El Concejo Deliberante de La Plata sancionó hoy una ordenanza que permitirá a los automovilistas realizar trabajos comunitarios para afrontar multas por "faltas leves y de bajos montos", en lugar de saldarlas con dinero.

La iniciativa había sido propuesta por el Sindicato Conductores de Taxis de La Plata y si bien en un principio incluía a taxistas y remiseros los concejales resolvieron extenderlo a todos los automovilistas.

La ordenanza establece que la Justicia de Faltas será la encargada de definir qué multas se podrán pagar con trabajos comunitarios, como pintar monumentos, escuelas y hospitales.

Una fuente del Concejo explicó que la medida aplicaría para faltas como "estacionar en doble fila y no respetar el estacionamiento medido", consideradas leves en el código de tránsito y que tienen multas máximas de 4.000 pesos.

La ordenanza modifica así el código contravencional e introduce “mecanismos de sanción alternativos y complementarios”, que podrán ser aplicados por los jueces de faltas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias