viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 oct 2019

Pagarán un bono de $ 3 mil a las policías que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres

El beneficio surge luego de denuncias que indicaban que las efectivas debieron intentar descansar en la intemperie.


Las 5.300 mujeres policías de la fuerza bonaerense que participaron del operativo puesto en marcha para garantizar la seguridad de las más de 200 mil mujeres y disidencias sexuales de todo el país que participaron del 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata recibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos.

Así lo dispuso la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, por el trabajo desempeñado por las efectivas durante el encuentro, que se desarrolló desde el 12 al 14 de este mes.

El bono será por una suma de 3 mil pesos –que se abonará por única vez durante los primeros días de noviembre, tras el pago de sueldos- y lo recibirán los 5.300 numerarios de la policía de la provincia de Buenos Aires que cumplieron labores durante el operativo.

El beneficio surge luego que de las denuncias de las pésimas condiciones en las que tuvieron que trabajar las efectivas. El Ministerio de Seguridad les brindó un lugar para descansar no contaba con las condiciones básicas y la lluvia empeoró las cosas, teniendo que acudir a lonas y cartones para aislarse del agua.

Otras durmieron en el piso en las horas previas al comienzo de las jornadas. “Nos tiraron en un galpón, todas tiradas sin poder dormir”, indicaron las oficiales en audios que se filtraron en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias