sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 7 oct 2019

Gustavo Sáenz fue el precandidato a gobernador de Salta más votado en las PASO

El diputado nacional Sergio Leavy se adjudicó la interna del Frente de Todos.


El precandidato a gobernador de Salta y actual intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, fue el más votado en las elecciones primarias locales PASO con más del 40% de los sufragios, mientras que el diputado nacional Sergio Leavy se adjudicó la interna del Frente de Todos.

El Frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño, además de agrupaciones vecinales y municipales.

En tanto, el Frente de Todos se quedó con el 31,98% de los votos, de los cuales Leavy se llevó 159.879 votos -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios).

Luego, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos.

De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241.

Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96%.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter "a los candidatos elegidos en las PASO para la elección a gobernador y demás cargos".

"La boleta única electrónica nos ha permitido conocer los resultados rápidamente de forma transparente y con la misma competitividad para todos los candidatos", manifestó el mandatario, quien sostuvo que "los salteños dimos y daremos una nueva lección de libertad y convivencia poniendo nuestra esperanza y compromiso en cada voto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias