jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 oct 2019

Roberto Baradel respaldó la decisión de la CTA de volver a la CGT

“Existe una necesidad de confluir con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo”, aseguró.


TAGS: CTA, CGT, BARADEL

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel, se refirió a la unificación con la CGT que se votará hoy en el congreso anual de la organización y aseveró que existe una "necesidad de confluir con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo".

Esta tarde, y tras 28 años, se decidirá en un congreso de la CTA en Lanús que esa central vuelva a formar parte de la CGT.

"Hoy lo que se va a votar es la voluntad de la CTA de ir a un proceso de unificación. El proceso se dio en la calle, de lucha, desde el primer día enfrentamos las políticas neoliberales. Vemos la necesidad de confluir en el marco de unidad con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo", dijo Baradel en declaraciones a El Destape radio.

Recordó que ambas centrales de trabajadores dieron "pelea contra la reforma laboral, contra la previsional, contra los despidos y la quita de derechos" porque "entendemos que el movimiento sindical es para defender las conquistas sociales y defender derechos".

Asimismo, el dirigente gremial expuso que los sindicatos deben "acompañar a un gobierno de raigambre popular en los momentos que sufra la extorsión y presión de sectores de mayor poder económico, intentando que se apliquen políticas similares a las de este gobierno".

Aclaró que si bien hoy se tomará "la decisión orgánica" de volver a la CGT "esto lo iniciamos en la calle hace tiempo largo" y remarcó que "no puede pasar que un gobierno como este, de ricos, de las corporaciones, vuelva a ganar con el voto en la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias