jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 27 sep 2019

Urtubey y Bucca visitaron La Plata junto a los candidatos locales de Consenso Federal

"Lo peor que le puede pasar a una sociedad es perder la esperanza", planteó el postulante a la vicepresidencia.


El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que" lo peor que le puede pasar a una sociedad es perder la esperanza", y destacó que su espacio busca el consenso como lógica de construcción porque "los argentinos necesitamos saber que podemos estar mejor".

"Lo que yo estoy viendo en la Argentina es el nivel de degradación en el cual estamos viviendo", dijo Urtubey  y remarcó que "nadie la está pasando bien", al tiempo que sostuvo mientras el país no tenga un mercado interno vigoroso "vamos a tener problemas".

Urtubey, acompañado por el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca, la postulante a senadora provincial Lorena Pagano, y el aspirante a la intendencia, Gabriel Crespi y a primer concejal, Luciano Sanguinetti, visitó una fábrica textil ubicada en la localidad de Tolosa.

El gobernador de Salta-compañero de fórmula de Roberto Lavagna- al ser consultado respecto de cómo observa el panorama político en su recorrida proselitista, dijo que siente que la gente "empezó a perder potencia en sus propias fuerzas, y eso es lo más grave que le puede pasar a la sociedad, que es perder la esperanza".

"Cuando uno se quiebra personalmente y como sociedad, porque crees que no podés salir es cuando definitivamente te vencieron, y en ese marco, es que yo veo que la Argentina necesita recuperar su autoestima", afirmó.

Urtubey dijo que la lógica de su espacio "es unir a los argentinos", y destacó que " en la Argentina tenemos que trabajar todos juntos".

"Nos tiene sin cuidado, de verdad, de que partido político es cada uno, lo que importa es qué podemos hacer juntos. La envergadura de la crisis que vive nuestro país, nos obliga a dejar de lado las mezquindades partidarias o las cuestiones sectoriales y decimos si no salvamos la Argentina entre todos, estamos perdidos", enfatizó.

Por su parte, Bucca, al ser consultado sobre el panorama bonaerense, dijo que observa "con mucha preocupación" la situación económica del distrito, resaltó que "la Argentina está atravesando una situación difícil, que nos duele a todos".

"Hoy cunde la desocupación y la pobreza, y eso muestra el fiel reflejo de la realidad", señaló.

A su turno, Lorena Pagano manifestó que "la provincia de Buenos Aires está en una situación muy crítica, con estadísticas alarmantes que hablan de desnutrición infantil, y son números muy tristes porque el distrito es el más castigado en todo orden".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias