sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 sep 2019

Massa planteó que Alberto Fernández "tiene legitimidad y respaldo" para negociar con el FMI

También aseguró que "el trabajo del Parlamento será central" para "lograr medidas en los primeros 180 días" del futuro gobierno.


Durante una recorrida por Tres de Febrero, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, llamó hoy a votar por Alberto Fernández para "tener legitimidad y respaldo" a la hora de "volver a discutir el acuerdo con el FMI".

Massa también aseguró que "el trabajo del Parlamento será central" para "lograr medidas en los primeros 180 días" del futuro gobierno.

"Es muy importante que esos cuatro millones de argentinos que no votaron por Macri (Mauricio), pero tampoco por el Frente de Todos vayan a apoyar a Alberto (Fernández) el 27 de octubre. Porque necesitamos confianza, legitimidad y respaldo para volver a discutir con el FMI el acuerdo que hoy estrangula a los argentinos", dijo hoy Massa en Tres de Febrero.

El referente del Frente Renovador estuvo junto al candidato a intendente de esa localidad, Juan Debandi, en la visita a una pyme local.

"Argentina necesita de acuerdos, que se construyen con empresarios y trabajadores, pero también con el Gobierno y la oposición", remarcó Massa después de recorrer la empresa Emeth y dialogar con sus dueños.

"Debemos lograr medidas en los primeros 180 días, porque (Mauricio) Macri va a dejar un país casi en emergencia. Para eso, el trabajo del parlamento será central", aclaró el candidato a diputado nacional.

"Queremos que las Pymes de Tres de Febrero y de toda la Argentina sepan que estaremos para apoyarlas, porque hoy sienten que el Estado sólo está para cobrarles impuestos", sostuvo el referente del Frente Renovador en declaraciones a la prensa.

"Hoy estamos viviendo el ajuste más brutal. La economía de Macri ajustó durante estos cuatro años sobre la base de que la Argentina tenía un problema de costo laboral. Con eso hicieron caer el salario, bajó el consumo, subieron las tarifas y destruyeron el 80% del PBI que es el mercado interno", indicó Massa.

Respecto de cuáles serían las medidas necesarias para "encender la economía" y generar fuentes de trabajo, el candidato a diputado nacional del FdT propuso "una reducción impositiva" y "bajar la tasa de interés" y advirtió que el país "crece cuando las Pymes tienen un mercado interno fuerte".

Además de Massa llegaron a Tres de Febrero para apoyar a Debandi, que el próximo 27 de octubre espera destronar al intendente oficialista, Diego Valenzuela, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado provincial Rubén Eslaiman, el concejal del Frente Renovador Diego Achilli y Raúl Díaz, referente del Frente Renovador en Merlo, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias