jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 11 sep 2019

Prorrogan hasta el 7 de enero “Precios Cuidados” con un aumento promedio del 4,66%

Se confirmó que el plan continuará con 553 productos y la mayoría de las empresas que son pymes.


El Gobierno prorrogó el programa "Precios Cuidados" hasta el próximo 7 de enero con un aumento promedio del 4,66% respecto de mayo, cuando fue la última renovación. Asimismo, se confirmó que el plan continuará con 553 productos y la mayoría de las empresas que son pymes.

Según informó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en una rueda de prensa, "se trató de una negociación normal con las empresas en la que se analizó caso por caso en función de la suba de los costos producto de la devaluación".

Si bien el promedio no superó el 5%, las subas llegaron en algunos casos a poco menos del 10%. Las compañías habían reclamado más en muchos casos, pero el Gobierno no quiso convalidar incrementos mayores.

De todas maneras, como es usual, las empresas modificaron su portafolio de productos que tienen en el programa, por lo que no puede realizarse una comparación exacta con el periodo anterior. En algunos casos, dieron de baja articulos que están muy atados al dólar para cambiarlos por otros con menos sensibilidad a la variación cambiaria.

Según Comercio Interior, fueron incorporadas nuevas opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros, además de nuevas marcas y proveedores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias