jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 22 abr 2016

Diputada denunció que Máximo Kirchner recibía "valijas de dinero" de parte de Milagro Sala

La legisladora Mabel Balconte, ex dirigente de la agrupación Tupac Amaru, contó que Milagro dejaba plata en Olivos.


La diputada jujeña Mabel Balconte denunció hoy que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, "recibía valijas de dinero" en la Quinta de Olivos que enviaba la dirigente Milagro Sola.

Balconte declaró esta mañana ante el juez Gastón Mercau en la causa que investiga a Milagro Sala a raíz de múltiples denuncias por manejo irregular de fondos nacionales que le llegaban para construir viviendas.

El abogado de la diputada denunciante, Guillermo Puerta, afirmó que la ruta del dinero de las viviendas terminaba en la quinta presidencial, donde recibían valijas el hijo de la ex presidenta y el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

La legisladora, quien abandonó el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dejó de ser aliada de Sala, declaró como imputada en la causa por el supuesto incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.

Según relató Puerta, la diputada Balconte "contó el modus operandi de cómo eran los fondos de obras públicas de la Nación cuando llegaban a Jujuy".

"Lamentablemente no estamos ante una situación de una arrepentida, sino una víctima de las reiteradas y constantes amenazas que sufrió de Sala", agregó.

Consultado respecto de si la Tupac Amaru, la organización que lidera Milagro Sala, retiraba la totalidad de los fondos que era enviados por el gobierno nacional para la construcción de viviendas, el letrado indicó que "la gran mayoría", aunque "parte del dinero quedaba en casa de Sala, es lo que expresó Mabel (Balconte)".

"No se sabe precisar, pero eran entre 2 y 15 valijas las que viajaban con destino al departamento que Sala tiene ubicado en la calle Lima 226, y de ahí se dirigían a la Quinta de Olivos", completó.

La organización de Sala fue denunciada por el gobierno de Gerardo Morales por el supuesto incumplimiento en la construcción de 1.829 viviendas, en una causa en la que agregó también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El monto de la supuesta defraudación llega casi a los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias