miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 29 ago 2019

Para Kosiner, las medidas del Gobierno demuestran "el fracaso de la política económica"

“No son producto de un plan económico sino de las improvisaciones que ha tenido y a una situación de crisis que lo va superando día a día”, dijo el legislador alineado con Lavagna.


El presidente del interbloque de diputados de Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, consideró hoy que las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno para el 'reperfilamiento' de la deuda “demuestran el fracaso de su política económica”.

Kosiner, alineado con el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo además que “ya veníamos advirtiendo que Argentina necesitaba generar un consenso sobre políticas públicas”, y consideró que las medidas anunciadas “no son producto de un plan económico sino de las improvisaciones que ha tenido y a una situación de crisis que lo va superando día a día”.

“Lo dijo Lavagna antes de la campaña, y el 16 de agosto cuando presentó algunos puntos frente a la crisis posterior a las PASO, cuando habló de consensos para generar un refinanciamiento”, recordó el diputado salteño en declaraciones a Radio Ciudad.

Para Kosiner, “el Gobierno se niega escuchar propuestas en su momento y luego cuando fracasa su política recurre tarde y de manera improvisada a lo que se podría haber hecho antes”, y señaló que las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, “demuestran el fracaso de su política económica”.

Sin embargo, el diputado de Alternativa Federal destacó la importancia de tener “mucha prudencia” frente la situación, y sostuvo que en ese espacio “nunca vamos a hacer nada que pueda profundizar la crisis en la Argentina", pero, dijo, queremos mayor nivel de detalle” sobre todo en torno al 'reperfilamiento' de la deuda a largo plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias