viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 ago 2019

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

“Seguimos trabajando para mejorar el día a día de los platenses con hechos concretos”, expresó el Jefe Comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este jueves los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra del puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, entre El Rincón y City Bell.

Acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, el intendente local supervisó los últimos avances de la obra que comprende la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el Arroyo Carnaval y calle 29, los cuales se ejecutaron en un 95% y se prevé que finalicen la semana próxima.

Según se precisó, las tareas permitirán optimizar el drenaje del agua; mientras que también brindará mayor seguridad vial para los vecinos y conectividad entre diversos barrios de la ciudad.

“Trabajamos para terminar a tiempo y cumplir con el compromiso asumido con los platenses”, remarcó Garro al finalizar la recorrida, y agregó: “En poco más de tres años hicimos obras necesarias en cada barrio de la ciudad y logramos construir un Estado presente”.

Respecto al avance de los trabajos, detalló que “son obras de gran importancia para todos los vecinos, porque brindan mejor transitabilidad, conectividad y seguridad”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Barbier, valoró que “esta nueva obra mejorará la vida de miles de vecinos ya que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias”; y manifestó: “Es un puente seguro que garantizará el flujo sostenido tanto de conductores como de transeúntes y favorecerá la conexión entre distintos barrios de la ciudad”.

Finalmente, se precisó que, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, la obra contempla la construcción de un puente, una alcantarilla de hormigón armado con dos luces de 6 metros. Además, el proyecto incluye la edificación de siete metros de calzada y dos metros de vereda de cada lado y la colocación de barandas de seguridad mediante postes de hormigón premoldeados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias