viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 14 ago 2019

Graciela Camaño dijo que era "imprescindible poner plata en el bolsillo de la gente"

Destacó las medidas adoptadas por el gobierno nacional para revertir la situación económica, aunque las calificó de “paliativas”.


La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño destacó hoy las medidas adoptadas por el gobierno nacional para revertir la situación económica, aunque las calificó de “paliativas”, y advirtió que “era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente”.

Camaño, quien busca renovador su banca como diputada nacional en la lista que encabeza Roberto Lavagna, consideró que el presidente Mauricio Macri “no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Resaltó, no obstante, que Macri, al formular una serie de anuncios económicos esta mañana, “rectificó su error de comunicación del lunes, dio un paso atrás y eso está bien porque creo que lo del lunes fue tremendo, y que haya tenido la capacidad de dar paso atrás no es un tema menor”.

“Era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente, seguramente serán muy bien recibidas (las medidas), pero todavía falta verlas escritas”, aseguró la legisladora en diálogo con Radio Con Vos.

Según Camaño, Macri “es un presidente que no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo, sólo puede tomar medidas paliativas y no podemos está en contra porque la situación social es muy grave”.

Sin embargo, la diputada nacional sostuvo que “no es el Presidente quien pueda cambiar el programa económico porque es él quien tiene dependencia con el FMI. Le han desembolsado toda la deuda y eso genera un nivel de dependencia muy grande. Si lo que está mal es el modelo, no será este presidente el que lo cambie”.

Consultada sobre la afirmación del Presidente de asegurar que está "disponible las 24 horas" para hablar con los otros competidores en las elecciones generales del 27 de octubre próximo, Camaño sostuvo que se trata de “un diálogo que nunca existió, que es imprescindible, pero que trasciende el diálogo, que debe ser un consenso”.

“Eso lo tenemos como un valor prioritario para el próximo gobierno. No hay diálogo cuando uno habla y no tiene en cuenta lo que se le dice, ni siquiera con los propios”, aseveró la legisladora nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias