Reclaman la reglamentación de la ley del Boleto Educativo Gratuito
Los legisladores kirchneristas rechazan el recorte propuesto por Vidal.
Diputados bonaerenses del bloque Frente para la Victoria manifestaron su decisión de garantizar la implementación de la Ley 14735 de Boleto Especial Educativo de carácter gratuito para todos los estudiantes de la provincia. La ley fue aprobada en 2015 y aún aguarda por su reglamentación.
Luego de que la gobernadora Vidal manifestara públicamente que la implementación del Boleto Educativo Gratuito no era prioridad para su gestión, y que referentes legislativos de Cambiemos confirmaran que iban a presentar proyectos para modificar la ley; los diputados del FpV aunaron criterios para impulsar la aplicación de la ley 14735.
Con la presencia de la autora de la ley, Karina Nazabal, Juan Debandi, Alejandra Martínez, Aníbal Regueiro, Gustavo Di Marzio, Graciela Rego, Marcelo Torres, José Rossi, Santiago Révora, Lucía Portos, Cesar Valicenti y Rocío Giaccone, los legisladores sostuvieron que “No vamos a avalar que se reduzca el alcance de esta ley, que fue aprobada con el mayor de los consensos y luego de un extenso debate con distintos actores de la sociedad”.
Nazabal manifestó: “Hay una clara política de ajuste por parte de este gobierno, y es en este sentido que la gobernadora no quiere implementar este derecho adquirido”, y agregó: “desde nuestro espacio proponemos alternativas, como la conformación de una Comisión Bicameral en la que todos los sectores podamos dialogar y aportar ideas para la reglamentación”.
Los diputados destacaron también el pedido de una audiencia pública, y afirmaron que van a dialogar con todos los bloques legislativos que votaron, a mediados del año pasado, esta ley que garantiza la gratuidad del pasaje para todos los estudiantes bonaerenses.
Para la primera semana de mayo, distintas agrupaciones estudiantiles, organizaciones sindicales, sociales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires, se encuentran organizando una movilizaciín en La Plata para reclamar a la gobernadora por la implementación del Boleto Estudiantil.