domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1468
Dos Líneas » La Ciudad » 5 ago 2019

Martelli planteó que “los valores fundacionales” de La Plata están “muy dañados”

“Nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única para captar al menos una parte de ese movimiento económico”, indicó.


El precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Federico Martelli, presentó un informe sobre la situación de deterioro que atraviesa la ciudad capital. En ese sentido, el trabajo hace hincapié sobre el estado de la cultura y el turismo local.

“Los valores fundacionales que nos caracterizaban como una ciudad planificada, inclusiva, segura y medioambientalmente sana se fueron perdiendo y nos transformamos en una ciudad caótica, excluyente, insegura y medioambientalmente muy dañada”, señaló en el espacio Hivevalley Coworking Space, ubicado en Avenida 7, entre 48 y 49.

Además, Martelli precisó que “el transporte, el espacio público, la seguridad, la política de precios, los aspectos medioambientales y la conciencia social sobre ser una ciudad de puertas abiertas, juegan un papel clave a la hora de pensar una política de captación de turistas”.

Asimismo, indicó distintos lineamientos del deterioro de estos dos temas que según expuso están al margen de la agenda del municipio.

La lista está compuesta por: Un entramado productivo débil, de escaso valor agregado y con poca participación de la industria en el PBI local; falta de Infraestructura social y productiva que vuelva a La Plata un destino atractivo para las inversiones; una masa salarial baja, producto de la alta participación del empleo público y de la economía informal en el índice de empleo; un presupuesto municipal escaso y un sector público refractario a la inversión privada.

Y agregó: “El turismo es una prioridad de la gestión municipal por el potencial de este sector para generar empleo, atraer inversiones, dinamizar el consumo, fortalecer la imagen de La Plata en el concierto de ciudades de Argentina y el mundo y por las oportunidades de negocios para otros rubros de la economía”.

En esa línea, Martelli señaló que “el Turismo genera a escala global 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y permite incorporar masivamente a jóvenes y mujeres, dos sectores rezagados en el mercado del empleo”.

“En nuestro país el turismo emplea a uno de cada 10 argentinos, representa el 10% de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4800 millones de dólares”, detalló.

Por último, aclaró que “nuestra ciudad está dejando pasar una oportunidad única para captar al menos una parte de ese movimiento económico. Comenzar a revertir ese deterioro será prioridad desde el día 11 de diciembre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias