domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1468
Dos Líneas » La Ciudad » 5 ago 2019

El municipio platense ya instaló más de 28 mil nuevas luminarias

“Estamos recuperando el espacio público y brindando mayor seguridad a los vecinos”, valoró el intendente Garro.


La Municipalidad de La Plata ya colocó más de 28 mil nuevas lámparas con tecnología LED en diversas localidades del partido, en el marco del plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad.

Luego de instalar en una primera etapa 18.200 artefactos en parques, plazas, ramblas, accesos y avenidas principales, la Comuna ya lleva colocadas 10.500 modernas luminarias de las 20 mil que contempla esta nueva etapa del inédito plan de alumbrado público.

Al respecto, el intendente Julio Garro manifestó: “Nos propusimos iluminar la ciudad para que se vea más linda y para que los vecinos puedan disfrutarla como se merecen, a toda hora”, y detalló: “gracias a esta inversión estamos recuperando el espacio público para que los vecinos puedan disfrutar de noche los maravillosos parques, plazas y paseos comerciales de la ciudad”.

Por su parte, el secretario Espacios Públicos y Gestión Ambiental local, Marcelo Leguizamón, aseguró: “Venimos cumpliendo a buen ritmo con el cronograma de instalación, completando los cuadrantes que están estipulados. En quince días, ya están instaladas más de la mitad de las luces LED que teníamos contemplado”.

En ese aspecto, se destacó que el Plan de Iluminación LED del Municipio pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora, sin que la caída del sol sea un obstáculo; optimizar la seguridad, ya que desalienta la comisión de delitos y permite mejorar la resolución de las cámaras de monitoreo público durante la noche.

A su vez, la mejora en la iluminación permite disminuir los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.

Asimismo, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias