viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 abr 2016

La Plata y Berisso se sumaron al lanzamiento de “Ciudades Emergentes y Sustentables” del BID

El plan busca promover formas de asistencia técnica a municipios que muestran potencialidades económicas y crecimiento demográfico.


En el día de hoy los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Berisso, Jorge Nedela, encabezaron el acto de lanzamiento del Programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "Iniciativa Ciudades Emergentes y Sustentables" (ICES).

Según se informó, la iniciativa contempla la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y rural para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con el objetivo de organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes.

El plan está basado en la sostenibilidad medioambiental , teniendo en cuenta el cambio climático; en la sostenibilidad urbana y; la sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

"Hemos conseguido ser vistos por el BID, lo cual significa que el municipio comienza un camino hacia la planificación, donde no va a haber lugar para la improvisación. Este convenio consta en fondos para definir en qué ciudad queremos vivir”, sostuvo Julio Garro.

“Los beneficiados van a ser nuestros hijos y nuestros nietos porque lo importante es trabajar en cosas que no se ven rápidamente, en cosas para una elección, pensando en los que vienen. Vamos a trabajar en conjunto con Nación, con el banco, con Berisso; y si Dios quieren el futuro con Ensenada, Brandsen, Magdalena. Nos unen los problemas y tenemos que atacarlos en conjunto”, aseguró.

Por su parte, el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela, manifestó: “Para nosotros también es importante planificar de acá a mucho tiempo. Es fundamental esta apoyatura técnica por parte del BID, para nosotros es un avance importantísimo. Y el otro avance fundamental es el trabajo en conjunto con la ciudad de La Plata”.

Participaron de la firma del convenio el subsecretario de Gestión Municipal de la secretaria de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Lucas Delfino; el director nacional de Preinversión Municipal de la secretaria de Asuntos Municipales, Alejandro Abraham; y secretario de Producción de Berisso, Hernán Cassinelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias