viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 12 jul 2019

Bucca dijo que ve "grandes carencias en el área de salud que son reversibles"

El candidato a gobernador reclamó que se trate el proyecto de ley Dulces Sueños que previene las muertes por monóxido de carbono.


El precandidato a gobernador por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca expresó hoy en Mar del Plata que ve "grandes carencias en la salud, como garantizar la nutrición de los niños, el cien por ciento de la vacunación, lo que es absolutamente reversible con políticas concretas".

"Como médico para mí la salud es una prioridad y cuando pienso en una provincia con futuro, considero que sin salud es un imposible hacerlo. Y en ese sentido veo grandes carencias, tanto desde el punto de infraestructura, donde tenemos hospitales que no han tenido mantenimiento, y no se han modernizando en tiempo y forma, desde lo tecnológico", enfatizó.

"Tenemos excelente recursos humanos, pero que son insuficientes. Actualmente hay especialidades que aun no están en la provincia de Buenos Aires y la distribución de esos recursos humanos hay que subsanarlas", expresó Bucca en una rueda de prensa que brindó junto al precandidato a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey.

Luego, continuó planteando: "Estamos convencidos que debemos reformar el sistema de salud, porque hoy la salud es estática y asistencialista. Los vecinos llegan a los centros y hospitales cuando las enfermedades están avanzadas y nosotros tenemos que ir a un sistema moderno de prevención y de promoción".

"Por ejemplo: no puede ser que en esta ciudad, las mujeres se sigan muriendo por cáncer de mama y de cuello de útero siendo jóvenes. También vemos que no hay un programa de detección temprana de niños con autismo en toda la provincia de Buenos Aires; es inconcebible que se siga detectando a los 4 o 5 años, perdiéndose un tiempo de oro para su abordaje y tratamiento", señaló.

Asimismo, el ex intendente de Bolívar sostuvo que hay que "garantizar la nutrición de los niños, y el cien por ciento de la vacunación. El 51 por ciento de los jóvenes de la provincia son pobres y dentro de ése grupo los más indefensos y los más vulnerables son los niños".

Por otra parte, informó que presentó un proyecto de ley para regular las emisiones de monóxido de carbono en los sistemas de ventilación.

“El monóxido de carbono mata. En Argentina mueren por año en un promedio de 230 personas por intoxicaciones con monóxido de carbono y solo en el 2018 se registraron 2600 casos de este tipo de accidentes" y señaló que la iniciativa aún no fue tratada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias