viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 5 jul 2019

Denuncian que hay más de 500 mil alumnos afectados por falta de gas en las escuelas

Suteba le exigió al Gobierno que "destine los recursos necesarios" para solucionar la problemática.


Con temperaturas cercanas a los cero grados, el gremio docente Suteba denunció que hay más de 500 mil alumnos afectados en las escuelas de la provincia de Buenos Aires por la falta de gas y calefacción, al tiempo que exigieron la ejecución de un plan de obras al gobierno de María Eugenia Vidal.

"Necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad. Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente", dijo en conferencia de prensa el titular del gremio, Roberto Baradel.

"El Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente", exigió.

El líder del sindicato docente con mayor representación en la provincia de Buenos Aires denunció que la problemática empeoró tras la explosión que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno en agosto de 2018 y advirtió que el Gobierno "no toma dimensión de las necesidades en infraestructura".

En la misma línea, la secretaria general adjunta Silvia Almazán alertó sobre el impacto de la falta de gas en el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar: "En muchas escuelas no se tiene la posibilidad ni de tener agua caliente. En las comunidades más humildes esta situación se replica en las familias, que pasan frío también en sus casas", indicó.

Tras la denuncia de Suteba, el Gobierno provincial aseguró que en las escuelas hay obras en marcha y le apuntó a los gremios, a quienes acusó de "usar políticamente el frío" en plena campaña electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias