sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 19 jun 2019

Los senadores del PJ presionan a Pichetto para que renuncie a las comisiones

Es tras su renuncia al bloque y luego de su incorporación a la fórmula presidencial del oficialismo.


Senadores del bloque del PJ expresaron hoy que Miguel Ángel Pichetto debe poner a disposición los lugares que ocupa en comisiones de la Cámara Alta, así como el cargo que ejerce en el Consejo de la Magistratura en representación de la oposición, cosa que no descarta el ahora candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio.

Respecto a la presidencia de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, Pichetto había expresado la decisión de no apartarse de ese cargo, aunque en las últimas horas se le atribuye el haber reconsiderado su decisión para evitar confrontaciones con sus compañeros de bancada, dijeron fuentes parlamentarias.

Los senadores Guillermo Snopek y Alfredo Luenzo reconocieron que tras la renuncia de Pichetto a la presidencia de la bancada se discute ahora la integración de las comisiones y el Consejo de la Magistratura, e incluso si el senador por Río Negro puede mantener su pertenencia al bloque del Partido Justicialista (PJ).

"Habrá que revisarlo administrativamente, pero Miguel ya no pertenece al bloque", declaró Luenzo a la radio Concepto.

Señaló que la renuncia de Pichetto provocó "un impacto dentro del bloque", pero en las últimas reuniones "se acordó seguir con la misma línea opositora" a las políticas del Gobierno.

También ratificó las conversaciones para reincorporar al bloque del PJ a los senadores por Tucumán Beatriz Mirkin y José Alperovich, que se habían apartado en desacuerdo con la conducción de Pichetto.

Guillermo Snopek, senador por Jujuy, reconoció que se debate de qué manera se van a "cubrir los lugares que Pichetto ocupa en las comisiones", y confirmó que el próximo martes, a las 15, habrá una nueva reunión de los senadores peronistas para definir a su titular.

"En declaraciones periodísticas, Miguel ha dicho que iba a constituir otro bloque con otros legisladores, así que se hará un análisis de todo, la integración de las comisiones en el Senado, el cargo que ocupa en Magistratura", recalcó el legislador jujeño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias