viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 11 jun 2019

Para sellar la unidad Massa- Fernández, el Frente Renovador pondrá a la compañera de Kicillof

El PJ aceptaría declinar la candidatura de Magario y la elegida para la vicegobernación sería una massista.


A través de una foto conjunta, mañana Sergio Massa y Alberto Fernández sellarán la unidad del PJ y el Frente Renovador de cara a las próximas elecciones. Según trascendió, el acuerdo establece una primaria entre ambos dirigentes y como parte del acuerdo, el PJ aceptaría declinar la candidatura de Magario y la elegida para acompañar a Kicillof sería una massista.

En la reunión de hoy en las oficinas de Libertador, las máximas autoridades del Frente Renovador y el titular del PJ, José Luis Gioja, negociaron los términos del acuerdo entre ambas fuerzas políticas para enfrentar a Macri- Pichetto.

Según pudo reconstruir Dos Líneas, Massa, secundado por la dirigente cordobesa Natalia De la Sota, iría a las PASO de agosto contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y el PJ aceptaría declinar la candidatura a la vicegobernación de Verónica Magario, y de este modo, una massista sería quien acompañe a Axel Kicillof en la fórmula.

Asimismo, el Frente Renovador sólo tendría asignados tres lugares en la lista de legisladores nacionales con posibilidades de entrar en representación de la Provincia de Buenos Aires y se acordó que no se presentarán dos listas en los territorios donde ambas fuerzas son oficialismo.

Uno de las trabas del acuerdo sigue siendo la candidatura a intendente de Tigre. El PJ se mantiene firme en su intención de que Julio Zamora vaya por la reelección, mientras que Massa pone como condición que la elegida sea su mujer, Malena Galmarini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias