sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 11 jun 2019

El Frente de Izquierda y el MST llevarán listas de unidad en todo el país

Para la izquierda, las "dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares".


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciarán formalmente mañana que presentarán listas de unidad en todo el país, de cara a las elecciones de este año.

El FIT (integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista), junto al MST ofrecerá mañana a las 16 una conferencia de prensa en el Hotel Castelar.

"La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste", dijeron las fuerzas.

Para la izquierda, las "dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares".

"La fórmula (Mauricio) Macri- (Miguel Ángel) Pichetto, por un lado, y la de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador", explicó el FIT y el MST a través de un comunicado.

Cele Fierro, precandidata presidencial del MST, puso a disposición del espacio su postulación y aseguró que su aspiración electoral "está al servicio de unir y renovar la izquierda" porque es necesaria una "mayor unidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias