viernes 1 de agosto de 2025 - Edición Nº3524
Dos Líneas » El País » 15 Apr 2016

Urtubey: “Con Cristina empezamos a retroceder en lo que habíamos avanzado"

El Gobernador de Salta se encuentra cada vez más lejano de la conducción de Cristina Kirchner.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló anoche sobre el regreso de Cristina Kirchner a la política y el futuro del peronismo. Sobre la citación a indagatoria de la ex mandataria a Comodoro Py, Urtubey sostuvo: "pensar que es una persecución política es un divague, es sólo la Justicia actuando"

En un mano a mano con Alejandro Fantino, Urtubey realizó consideraciones sobre la gestión de la ex Presidenta: “Con Cristina empezamos a retroceder en muchas cosas que habíamos avanzado”

Consultado sobre el futuro de Cristina Kirchner y sus posibilidades de volver a postularse, opinó: “Apta para pelear siempre va a estar, no creo que tenga competitividad porque el pueblo siempre va para adelante”.

Así todo, fue enfático al afirmar: “Nosotros no vamos a volver para atrás. No hay que subestimar a la gente, sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo. Hoy la Argentina está en situación de vulnerabilidad porque se tomaron decisiones incorrectas”.

Una vez más intentó despegarse del proyecto político al que pertenció: "Nunca tuve una muy cercana relación con Cristina producto de que desde la provincia no compartía muchas posiciones, como la ley de medios o las discusiones con el campo. Naturalmente eran posiciones políticas muy diferentes y se empezó a generar una distancia que cuando te diste cuenta, ya fue gigante".

“Salimos del realismo mágico a la ortodoxia neoliberal más absoluta”, fue la frase con la que Urtubey definió la transición entre el gobierno de Cristina y la gestión de Mauricio Macri.

“Mi preocupación es que deje mucha gente afuera”, señaló Urtubey. No obstante, reconoció que coincide en “que hay que derrotar la inflación” y confió que habló con el Presidente sobre el tema y particularmente sobre “las políticas públicas para enfrentarla”.

Urtubey concluyó planteando: “No aspiro a conducir el Partido Justicialista. Lo que se discute ahora es la administración de un espacio común, la nueva conducción se va a dar en procesos electorales de cara a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias