jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 10 jun 2019

Juan Manzur fue reelecto en Tucumán y se lo dedicó a los Fernández

Retuvo la gobernación con el 56% de los votos.


El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ganó las elecciones en esta provincia y resultó reelecto con el 56 por ciento de los votos, mientras que la senadora Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) resultó segunda con el 17 por ciento, con casi el 25 por ciento de las mesas escrutadas, por lo que el margen de 12 puntos de diferencia obtenido en 2015 se amplió, a pesar de la división del peronismo.

En una jornada extensa, que se alargó en el recuento de votos por las decenas de acoples (colectoras), Manzur se alzó con un triunfo holgado, que se basó principalmente en el apoyo del interior de la provincia de y una buena elección en San Miguel de Tucumán, donde el intendente Germán Alfaro, que pertenece a Cambiemos, retendría el Municipio.

Con apenas el 9,6 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador del PJ salió después de las 22 en forma contundente a sentenciar que "el peronismo ha ganado en Tucumán" y así le envió un mensaje directo a su rival partidario el senador nacional José Alperovich (Hacemos Tucumán), que cosechaba el 11,6 de los votos y disputaba el tercer puesto.

Luego, expresó: “Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional: Alberto Fernández-Cristina Kirchner".

Minutos antes se había cruzado televisivamente con Alberto Fernández, a quien se dirigió: "Alberto, sos un gran amigo, gracias por el apoyo. Van a encaminar el país con Cristina. Lo único que yo quiero es sumar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias