miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 14 abr 2016

Proponen que los legisladores y miembros del Poder Judicial también presenten sus declaraciones juradas

El proyecto original no incluía a los senadores y diputados provinciales, como así tampoco a los funcionarios del Poder Judicial.


La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos trató el proyecto de Declaraciones Juradas de funcionarios del Poder Ejecutivo y la Policía Bonaerense. Al proyecto original le fue incorporado los propios legisladores y a los funcionarios del Poder Judicial. La iniciativa quedó en estudio hasta el próximo martes.

La modificación fue impulsada por los legisladores del Frente Renovador. “Creemos que debemos llevarle la mayor transparencia posible a una sociedad que viene exigiendo, desde hace un tiempo, que los encargados de dirigir el país tengan todas sus cuentas claras y de cara al sol” sostuvo el senador José Luis Pallares.

Asimismo, el Senador renovador explicó que “este tipo de iniciativas formaron parte de la campaña de Sergio Massa el año pasado, y para nosotros eso es un compromiso asumido, más allá de que nos toque gobernar o no. Siempre debemos mantenernos dentro de la agenda de la gente”.

El proyecto original enviado por el Ejecutivo provincial no incluía a los senadores y diputados provinciales, como así tampoco a los funcionarios del Poder Judicial.

“Sumamos a los integrantes del Poder Judicial, ya que ellos deben, y seguramente quieren, mostrar la mayor transparencia en su accionar a través del conocimiento de su patrimonio” afirmó Pallares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias