jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 3 jun 2019

Herrera Ahuad se consagró gobernador de Misiones con el 73% de los votos

El dirigente peronista le sacó casi 60 puntos de ventaja al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.


El candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió anoche en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Con el 83% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanzaba esta noche el 73.69% de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 16.80%, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 8.07% de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.45%, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 78,6% del padrón.

Con el porcentaje cosechado, Herrera Ahuad, actual vicegobernador, sucederá al peronista Hugo Passalacqua y virtualmente emparda el récord obtenido por el ex mandatario Maurice Closs en 2011, cuando alcanzó el 75,07%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias