domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº2483
Dos Líneas » La Provincia » 30 may 2019

Con un multitudinario acto, Nano Cara homenajeó a Néstor Kirchner

Participaron Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y Luis Arias, entre otros.


El joven dirigente del peronismo platense, Guillermo “Nano” Cara, encabezó ayer un multitudinario acto de homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 16 años de su asunción en la presidencia. Se hicieron presentes todos los precandidatos del espacio político a intendentes de La Plata.

Con un estadio colmado con más de 4000 personas que se acercaron hasta el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima, el acto inició con un emotivo video recordando a Néstor Kirchner, realizado por los productores de El Camino de Santiago. Luego, se dio inicio formal con las palabras de Giselle Fernández, la hermana de la ex Presidenta Cristina y referenta del Movimiento La Capitana. Con sus palabras le agradeció a Nano Cara por el enorme homenaje y recordó que  “Néstor nació un 25 de febrero,   como San Martín. Tenía destino de patriota. Hoy, la mejor manera de homenajearlo es ganando las elecciones”.

También, tomó la palabra Ignacio Bruno, Secretario de la Juventud Sindical Regional. En una jornada de lucha gremial, sostuvo que “Néstor Kirchner nos devolvió la esperanza, volver a creer en la política y en el peronismo. Nuestros sueños se sintetizan en la fórmula Fernández- Fernández y que con este grupo de compañeros en La Plata, nos permitirá volver a ordenarle la vida a las familias”.

Por su parte, el anfitrión Guillermo Nano Cara agradeció al Topo Devoto por el video en homenaje a Néstor y se refirió a él como “una de las llamas que mantiene prendida la memoria de los 12  años de conquistas”.

Además, señaló que “este acto es la síntesis de los cuatro encuentros que hicimos para robustecer la fuerza política con corazones militantes, con proyectos de gobierno, para discutir qué modelo de ciudad queremos. La Plata tiene un espíritu maravilloso por haber sido soñada y tenemos que volver a ponerla en donde debe estar. Esta es la tarea que nos encomendamos”.

Asimismo, Cara se refirió a que “este es un año electoral y se vuelven a ver las contradicciones bien claras. En el 2015, con la anuencia de los grupos mediáticos, ganaron con la mentira de que iban a sostener las conquistas que tanto sudor le costaron a Néstor y Cristina, pero desde el sábado pasado la esperanza tomó forma con los nombres de Alberto Fernández y Cristina Fernández, ayer con Axel y Magario y hoy aquí con todos nosotros y nosotras”.

También sostuvo que “es la tarea de nuestra generación construir la unidad para gobernar y ser mejores. Cada vez somos más: comerciantes, emprendedores, productores, universitarios, profesionales,  referentes territoriales, vecinos, vecinas tirando de carro. No hay mejor manera de homenajear a Néstor que con tanto músculo. En este abrazo, aquí estamos construyendo el retorno para un futuro con todas y todos. Sabemos cómo hacerlo”.

También, el precandidato Luis Arias agradeció a Cara por “este acto maravilloso y fundamentalmente por su militancia diaria. A mí me consta haberlo visto en las calles y en cada lucha popular. Este es un gran homenaje a quien nos devolvió la esperanza”.

La diputada provincial y precandidata a intendenta, Florencia Saintout, expresó su felicidad “por pensar un homenaje a Néstor con tanto amor. Néstor siempre fue un animal que latía de amor por su patria, por su compañera, por su pueblo. Estamos a meses de que termine el gobierno de Macri, Vidal y Garro porque en la mesa de los trabajadores está faltando la comida”.

Asimismo, la concejal y precandidata a intendenta  Victoria Tolosa Paz agradeció a Nano Cara y a su espacio por “poner en valor el momento en que Néstor y Cristina nos convocaron a militar. No creo en las casualidades y que Nano eligiera el 25 de mayo y que justo ese día amanecieramos con la gran noticia  de la fórmula no es una casualidad”. Agregó que “la de este año no es cualquier elección. En pocos meses se juega lo que expresa Alberto y Cristina: que tengamos patria o no la tengamos. Y desde acá vamos a militar con fuerza”.

También celebró la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario y convocó a las PASO en la ciudad: “tenemos que pensar con qué compañeros vamos a caminar la ciudad. Si es con este conjunto de hombres y mujeres, yo milito hasta el final. Por suerte,  tenemos una ley que nos permite discutir organizadamente, con amor y compañerismo”. Al finalizar agregó que “estamos convencidos de que Nano Cara trabaja  todos los días en los clubes de barrio, en las universidades, en los barrios con una consigna que no es estar en las listas, sino lograr la unidad. Por eso, te mereces todo el respeto de todos nosotros”.

Por su parte, el precandidato a intendente y diputado provincial, Guillermo Escudero, sostuvo que “tenemos que redoblar esfuerzos para transitar rumbo a las elecciones y devolverle a nuestra patria lo que este gobierno les arrebató”.

Estuvieron presentes Gervasio Bozzano, Juan Manuel Pignocco, Mario Oporto, Ramón Garaza, Lucho Lugones, Nora De Lucía, Miguel Fortel, Carlos Bonicato, Norberto “Chucho” Gomez, Cristian Vander, Denis Jaureguiberry, Javier Berrhau, Octavio Miloni, Alejandra Wagner, Gustavo Belingeri, Nestor Artiñano, Leandro Ciriaco, Raúl Archuby, Carlos Bandeira, Sergio Dumrauf, Pablo Acosta, Jorge Lescano, Verónica Sforzin, Emilio “Taka” Muntaner, Pocho Prandini, Leandro Amoreti, Gabriel Bruera y Sofía Harispe, Joaquín Fernández Sancha, Horacio Carman, Gustavo Di Marzio y Adriana González, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias