sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1957
Dos Líneas » El País » 29 may 2019

Prepagas: El Gobierno autorizó un aumento del 17,5% en tres tramos

En septiembre las subas en los planes llegarán al 30% sólo en 2019.


A través de la resolución 872 publicada este miércoles el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó un aumento del 17,5% en tres tramos para las empresas de medicina privada. El primero de ellos se hará efectivo desde el 1 de julio y será del 5,5%, el segundo un 6% desde el 1 de agosto, mientras que el 6% restante comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.

Estos aumentos se suman al 5% de febrero y al 7,5% de mayo. De este modo, en septiembre las subas en los planes de las prepagas llegarán al 30% sólo en 2019.

Ahora las entidades deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

A diferencia de otras ocasiones, en el que el anuncio era para un solo aumento, en esta ocasión la comunicación incluye aumentos que se aplicarán hasta septiembre, lo que tiene que ver con la estrategia del Gobierno nacional que apunta a evitar anuncios de aumentos durante el período electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias