viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 may 2019

Stolbizer: "No creo que Alberto Fernández le aporte a CFK ni un solo voto más"

La titular del GEN reafirmó su acuerdo político con Roberto Lavagna.


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo hoy que no cree que Alberto Fernández "le aporte a Cristina Kirchner ni un solo voto más"; y consideró que, "por el mal gobierno de  Macri, la ex presidenta construyó esta ficción de que antes se estaba mejor", y planteó que el economista Roberto Lavagna "ofrece tranquilidad y diálogo".

"Me cuesta llegar a interpretar cuál ha sido la verdadera intención" del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, se sinceró Stolbizer en diálogo con radio Mitre; sin embargo, opinó que no cree que el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner "le aporte a Cristina ni un solo voto más".

"Me da la impresión de que ella tiene lo propio, y así como es un piso alto, todos sabemos que también tiene un techo, y el 70% de los argentinos no quiere saber nada con volver hacia atrás", dijo, aunque agregó: "Lo que pasa es que con el mal gobierno de Macri, Cristina construyó esta ficción de que antes se estaba mejor".

Stolbizer planteó que al precandidato presidencial Lavagna "uno lo escucha y decís: 'este hombre sabe hacia dónde ir, cómo hacerlo, ofrece tranquilidades y diálogo, y eso necesita la Argentina: pensar para adelante y no sólo en quién va a ganar, sino en su capacidad".

La dirigente progresista indicó que "no" le "gusta la ley de internas abiertas", y que "no sirve para nada"; sin embargo, "es ley y hay que respetarla", y cuando Lavagna plantea que no irá a una PASO es porque "trata de buscar un consenso para llegar a una primaria acordada; no es un 'vale todo', no es que entra cualquiera".

Y planteó que el llamado que le hizo el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a Daniel Scioli para que integre Alternativa Federal "hizo ruido" al interior del GEN: "Una de las cosas a consensuar es con quiénes estamos dispuestos a estar", porque "esto no es una puerta vaivén que sale y entra el que quiere".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias