jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 21 may 2019

Desde el Frente Renovador afirman que Massa sigue siendo su candidato a presidente

Así todo, reconocieron que mantienen conversaciones con el kirchnerismo.


Legisladores bonaerenses del massismo ven con buenos ojos la posibilidad de abrir una instancia de diálogo con el kirchnerismo, pero ratifican que, por ahora, Sergio Massa "es candidato a presidente".

Luego que el precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, dijera que "todas las puertas están abiertas para que Massa venga y participe" del espacio, senadores y diputados del Frente Renovador (FR) se manifestaron al respecto en diálogo con Télam.

El diputado Jorge D'Onofrio expresó que "la etapa que se abre a partir de la candidatura de Alberto Fernández inicia una instancia de diálogo muy importante de la que estamos dispuestos a participar, y en la que pretendemos conformar un gran frente lo más amplio posible".

Cuando se le preguntó si el líder del FR debería postularse a la gobernación bonaerense, dijo que ello "no está en las conversaciones, porque hoy Massa es más candidato a presidente que nunca".

"Es la persona para aportar a este diálogo", consideró y destacó la necesidad de "asumir el desafío de juntarnos para ganarle a Cambiemos, que tanto daño hace".

En tanto, el titular de la bancada en Diputados, Rubén Eslaiman, evaluó que "es saludable que haya diálogo con otros sectores, incluido Unidad Ciudadana, porque hay que construir para que (Mauricio) Macri no gobierne más", y consideró que el tigrense "es la persona que el momento de nuestro país necesita".

"Ratificamos la candidatura presidencial de Massa desde Alternativa Federal, pero pretendemos escuchar la opinión de todos los gobernadores", dijo, y analizó que el encuentro del 30 de mayo del Frente Renovador "también será clave", porque "referentes de todo el país definirán las políticas de alianzas".

Por su parte, el senador José Luis Pallares expresó que "en momentos en que está en juego el destino de la Nación ante el fracaso del Gobierno, está bien que la oposición dialogue para hacer un frente lo más monolítico posible", pero pidió "bajar la ansiedad y evitar especulaciones, como aquellas que señalan que ya está resuelto que Massa arregló con Cristina".

Estimó que con la decisión de colocarse como vice "Cristina comienza a romper la grieta", y calificó a ese hecho como un "gesto donde le dice a la gente que si ella es el problema, se corre".

Para el diputado Lisandro Bonelli, "los principales dirigentes de Alternativa Federal decidirán cuál es el camino correcto", pero afirmó que "frente a este cambio de estrategia con Alberto Fernández, las chances de Massa aumentan porque Argentina no necesita delegados sino líderes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias