sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 14 may 2019

Cristina Kirchner se puso a "disposición" para "la construcción de un gran frente patriótico"

“Tiene que estar armado antes que termine el mes de mayo”, señalaron las autoridades el PJ


La ex presidenta Cristina Kirchner se puso hoy "disposición" de los dirigentes del Justicialismo para la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno" en las elecciones de octubre.

La ex mandataria concurrió hoy a la reunión de la Comisión Directiva y la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista que se celebró en la sede ubicada en Matheu 151 de la Ciudad de Buenos Aires.

La líder de Unidad Ciudadana pronunció una alocución en la cual abordó temas económicos como "la destrucción del mercado interno y la caída del salario real", precisaron a esta agencia voceros del Instituto Patria, la usina de ideas del kirchnerismo.

Además, en sus palabras Cristina Kirchner remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre "necesariamente tendrá que ser más amplia" que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función "a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos".

Tras la reunión, el Presidente del PJ, José Luis Gioja, señaló: “Tuvimos la más que grata visita de la ex presidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de todo el país”.

“La escuchamos porque no dudamos del peronismo de Cristina”, y siguió: “Ella estuvo hablando como cincuenta minutos, trazó un panorama más que interesante”.

Asimismo, el ex gobernador de San Juan dijo: “Creemos más que valida la presencia de la ex presidenta, hemos convocado a todos los dirigentes peronistas, los volvemos a convocar a participar una vez más a participar orgánicamente de este partido”,

Para concluir planteando: “Hay que hacer un Frente patriótico opositor y tiene que estar armado antes que termine el mes de mayo. Vimos una ex presidente como la vieron todos ustedes cuando presentó el libro, muy clara, precisa, y serena. Muy estadista diría yo. No dejó tema de actualidad sin tocar. Lo más importante es la coincidencia que hemos tenido con el análisis de ella”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias